Hacker ruso obtiene 12 años de prisión por hack masivo de JP Morgan Chase

Soluciones en Tecnología y Ciberseguridad > Blog > Hacker ruso obtiene 12 años de prisión por hack masivo de JP Morgan Chase

Un tribunal estadounidense condenó el jueves a un ruso de 37 años a 12 años de prisión por perpetrar una campaña de piratería internacional que resultó en el robo de un tesoro de información personal de varias instituciones financieras, firmas de corretaje, editores de noticias financieras y otros estadounidenses. empresas.

Andrei Tyurin fue acusado de intrusión informática, fraude electrónico, fraude bancario y delitos de apuestas ilegales en línea, y por su papel en uno de los mayores robos de datos de clientes de EE. UU. De una sola institución financiera en la historia, que involucró la información personal de más de 80 millones de clientes de JP Morgan Chase.

Además del banco de inversión, algunos de los otros objetivos principales de los ataques fueron E * Trade, Scottrade y el Wall Street Journal.

Se cree que Tyurin, quien llevó a cabo el extenso pirateo desde su casa en Moscú entre 2012 y mediados de 2015, obtuvo más de $ 19 millones en ganancias delictivas como parte de sus planes de intrusión.

En uno de esos casos de fraude de seguridad, Tyurin colaboró ​​con su socio Gery Shalon para inflar artificialmente el precio de ciertas acciones que cotizan en bolsa en los EE. UU. Comercializando dichas acciones de manera engañosa y engañosa a los clientes de las empresas víctimas cuya información de contacto fue robada durante las intrusiones.

Hacker ruso
Crédito de la foto: REUTERS / Amir Cohen

Para llevar a cabo los ataques, se alega que Tyurin utilizó una infraestructura informática ubicada en los cinco continentes que estaban controlados de forma remota y que mantuvo un acceso persistente durante largos períodos de tiempo a las redes de las víctimas para descargar y actualizar los datos robados de las empresas. periódicamente.

“Y una vez que se detectaron sus actividades de piratería, tyurin trabajó con Shalon para destruir la evidencia de su actividad criminal y socavar los esfuerzos de aplicación de la ley de Estados Unidos para identificar y detener a ellos,” el Distrito Sur de Estados Unidos de Nueva York , dijo en un comunicado.

El desarrollo se produce después de que Tyurin se declarara culpable en septiembre de 2019 de llevar a cabo el fraude bancario y electrónico, las intrusiones informáticas y el juego ilegal en línea. Tyurin ha estado bajo custodia estadounidense desde que fue extraditado del país de Georgia en septiembre de 2018.

Related Posts